domingo, 17 de enero de 2010

Álvaro Álvarez: «UGT debería ocuparse de la crisis, no de los candidatos del PSOE»

Álvaro Álvarez, secretario general del PSOE de Avilés, criticó ayer los apoyos públicos expresados en los últimos días por UGT hacia la alcaldesa, Pilar Varela, como mejor candidata de los socialistas para las próximas elecciones locales, que se celebrarán en 2011. «Me parece curioso, por no calificarlo de otra manera, que los congresos del Metal de UGT de Asturias se dediquen a poner y quitar presidentes y alcaldes del PSOE; primero fue con Vicente Álvarez Areces y ahora le tocó el turno a la Alcaldía de Avilés», señaló Álvarez. Y añadió: «Supongo que el próximo será el candidato a la Alcaldía de Gijón, cuando la Federación del Metal de UGT celebre allí su congreso». El secretario general y diputado regional considera que el sindicato, con esta actitud, sólo suscita problemas.

«Además creo que la preocupación de los afiliados de la UGT del sector del metal no está en ver quiénes van a ser los candidatos del PSOE, sino que está más centrada en las consecuencias de la crisis económica y en datos como el incremento del desempleo, número de expedientes de regulación de empleo y las perspectivas laborales», reprendió. A juicio de Álvarez, es una «falta de respeto» convertir los congresos en foro de discusión de cuestiones que no tienen nada que ver con el tema de debate.

Pero además es ir contra los intereses del PSOE, «ya que son sus afiliados quienes eligen a sus candidatos, y lo decidirán en el momento en el que sea procedente y oportuno, con los instrumentos democráticos adecuados». De este modo Álvaro Álvarez pidió respeto para las decisiones y los tiempos que se marque el partido.

Álvaro Álvarez concluyó su respuesta a UGT asegurando que las declaraciones de sus dirigentes hacen un flaco favor al PSOE y a la propia Alcaldesa: «Es improcedente incorporar dudas sobre las candidaturas cuando estamos a año y medio de las elecciones». Según el secretario general, el momento de hablar de candidaturas comenzará dentro de un año o, como muy pronto, después del verano: «Antes es una locura, nos quedan muchas por completar en Avilés y si entramos en esta dinámica ya no se hará otra cosa».

Eduardo Donaire, secretario regional de la Federación del Metal, había dicho el día anterior que Varela «es una mujer muy querida en la ciudad» y que le queda, por lo menos, el próximo mandato. «Tenemos voz en el PSOE», sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario